La teoría del ascenso del Cádiz de Oli desde su retiro en el campo
Atiende a ElDesmarque con un póster a su espalda del histórico gol que marcó en Chapín. Oli está pasando la cuarentena en su casa de Oviedo, donde dispone de un amplio terreno porque se considera un hombre de campo.
"Si me coge en un piso no sé cómo lo habría pasado. Aquí puedo salir al aire libre y hacer tareas en casa y eso hace que tengas la cabeza ocupada. No tienes el día a día del fútbol, pero en el campo me entretengo entre segar, podar, cortando leña para la chimenea... Pequeñas cosas que ahora son grandes cosas", admite.
Ya quedó atrás su etapa como futbolista y ahora se centra en los banquillos. Disfruta haciendo lo que más le gusta: "Independientemente de las categorías, el fútbol es lo que me llena. Después de la época del Betis B me pasé dos años tranquilos porque necesitaba asentar a la familia y mis ideas. Me lo pensé bien para coger mi primera aventura en Asturias y el Marino es un club muy familiar. Se trabaja muy a gusto, estoy disfrutando mucho con los chavales".
Pero no pierde de vista el sur y tenía buenos planes que se han ido al traste. "Tenía pensado acabar pronto e ir a la Feria de El Puerto, al Rocío... He ido haciendo planes demasiado rápido (risas). A ver si acaba pronto y nos podemos dar un respiro porque la situación es dura".
Considera que para un deportista "la clave es tener una rutina, pero no sabes exactamente de qué hacer una planificación. El deportista necesita esa rutina y hay que echarle imaginación porque el cuerpo y la cabeza te lo pide".
Es optimista con el futuro a medio plazo del Cádiz y tiene su teoría: "Si juntamos a los 80 de Segunda B, Segunda y Primera, una cosa de justicia es que el Cádiz ascienda porque lleva todo el año primero y con una diferencia importante. Independientemente de cómo se resuelva esto, el Cádiz deportivamente estará bien porque todos partirán en las mismas condiciones si se reanuda".
"Lo veo claro porque una situación que se puede dar. Ser campeón o no de Primera a la gente le importa bien poco, sobre todo siendo Real Madrid o Barcelona, sólo es un trofeo más. Pero los ascensos y descensos sí son importantes. Los dos ascensos más justos son los de Cádiz y Zaragoza y lo lógico es descender a los dos últimos de Primera, que son los mismos del final de la primera vuelta", sostiene.
"Hay que ser optimistas. Los deportistas somos positivos y hay que tirar de la gente. Para sacar el país adelante hay que arrimar el hombro, como un equipo de fútbol. Hay que pelear juntos contra un mismo rival", finaliza.