Una bandurria y el himno del Cádiz: así deleita este abuelo a su vecindario durante la cuarentena
El confinamiento de la población española debido a la crisis del coronavitus está agudizando el ingenio de muchos y es por ello que son muchas las iniciativas que se llevan a cabo cada día, la mayoría de ellas desde el balcón o el patio de casa. Algo así ocurría en la tarde de este domingo en una barriada, donde el famoso himno de Manolo Santander al Cádiz CF, 'Me han dicho que el Amarillo', deleitó a todo el vecindario.
Antes del habitual aplauso de las 20 horas para agradecer a todo el personal sanitario la enorme labor que están llevando a cabo en tiempos del COVID-19, un anciano gaditano tocaba el himno oficioso del Cádiz con su bandurria. Sentado en una silla en su patio, los vecinos iban saliendo a sus balcones para deleitarse con el arte del abuelo de Marcos Pérez, que no dudaba en compartir el vídeo en su cuenta personal de Twitter. Algunos, como él mismo, se arrancaban a acompañar la música con la letra de Manolo Santander.
Mi abuelo animando al vecindario. Él es feliz con su bandurria y su familia. Me han dicho que el amarillo💛💙💛💙 @Cadiz_CF pic.twitter.com/kCF96HxPA6
— Que fue de tu rosa? (@maarcospereezz) March 29, 2020
Como decíamos, algunos vecinos comenzaron a entonar el famoso 'Me han dicho que el amarillo', que tan bien suena cada dos fines de semana en las gradas del templo amarillo. La iniciativa contó con el seguimiento de muchas personas, que por unos segundos mostraron su mejor sonrisa para entonar esa canción que tanto están deseando cantar de nuevo al aire libre. Y por supuesto, todo acabó con un sonoro y merecido aplauso para el abuelo que tanto alegró al vecindario.
En Cádiz estamos hechos de otra pasta, y eso es lo que hay! 💛💙 https://t.co/fMeUWm5wDE
— Sergio Butrón (@SergioButronF89) March 30, 2020