Ángel León y Juanlu Fernández se suman al proyecto de José Andrés para alimentar a 230 personas al día
Los chefs gaditanos Ángel León y Juanlu Fernández se han unido, dentro del proyecto de la Fundación World Central Kitchen que coordina desde Nueva York el cocinero José Andrés, para preparar desde el restaurante Aponiente comida diaria para 230 personas de El Puerto de Santa María (Cádiz) durante la cuarentena por el coronavirus.
En un comunicado, el Ayuntamiento de El Puerto ha agradecido “la sensibilidad” de ambos para promover esta iniciativa que está ayudando a responder a la demanda de alimentación de familias necesitadas en la ciudad, cuyos ingresos han disminuido, o simplemente desaparecido, por la crisis generada por el coronavirus.
Los equipos de León y Fernández, ambos portadores de varias estrellas Michelín, son los encargados de preparar estos menús elaborados, que, cada día, incluyendo fines de semana, la oficina municipal de emergencia social se encarga de repartir con la colaboración de Cruz Roja.
De momento, se ha conseguido atender a 230 personas, aunque esa cifra se puede elevar hasta 300, según los cocineros. Los menús se están preparando en el restaurante Aponiente, de Ángel León, ubicado en un molino de mareas de El Puerto de Santa María.
La empresa Makro es la que se está encargando de suministrar la materia primera para preparar la comida diaria.
https://www.instagram.com/p/B-6ywW9Kbvv/?utm_source=ig_web_copy_link
El agradecimiento de El Puerto de Santa María
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha agradecido a los participantes en esta iniciativa que supone, según explica, “un paso más en la asistencial social que estamos dando para atender a las personas que no tienen nada”.
El Ayuntamiento también ha ofrecido albergues, baños, comida, convivencia y enfermería, además de un servicio de suministro y alimentación, en el centro cívico de la ciudad.
“Me siento orgulloso, emocionado y eternamente agradecido a Ángel León, a José Andrés, a la Fundación World Central Kitchen y a Cruz Roja por ayudar a esas familia que nunca lo habían necesitado y ahora por la crisis del coronavirus sí les hace falta”, ha explicado el alcalde.
https://www.instagram.com/p/B-9ePMWK0nP/?utm_source=ig_web_copy_link