Así iremos a las playas de Cádiz: perímetros, 'vigilantes' y aforos
Cuándo saldremos de confinamiento en el que vivimos hace casi seis semanas causa del coronavirus es una de las preguntas que más se hacen los ciudadanos, que también piensa en el futuro y, como no podía ser de otra forma, en el verano. La importancia del sector turístico en Andalucía y Cádiz hace que una de las preocupaciones sea cómo afectará la situación a la estación estival. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reconocido en el Programa de Ana Rosa de Telecinco que "el verano no será como el del año pasado, pero puede ponerse en práctica una apertura con garantías". Las medidas ya se están planteando y queda por ver lo que decide la administración central con respecto a la desescalada.
El presidente andaluz, que ha pedido a Pedro Sánchez que las medidas de desconfiamiento empiecen por Andalucía, se muestra optimista con respecto a la apertura de bares y restaurantes este verano.
"Está claro que el verano no será como el del año pasado, pero estamos convencidos de que se puede poner en práctica una apertura con garantías. Ya estamos hablando con el sector hostelero y turístico y ellos mismos nos están planteando propuestas. Por ejemplo, se comprometen a certificar sus locales diariamente, garantizando la desinfección, la limpieza con ozono, la toma de temperaturas, así como la ampliación del espacio entre las mesas".
Además de ello, Moreno asegura que "tendremos que establecer un aforo en los bares, restaurantes y hoteles. Y también en la playa, eso se puede hacer. La Policía se encargaría de asegurar un perímetro, convirtiéndose en una especie de ‘Vigilantes de la Playa’".
La importancia de este sector en la economía andaluza hace que tengan que buscarse soluciones provisionales para poder salir del bache: "Tenemos que hacerlo porque tanto Andalucía como España somos una potencia turística y hay que evitar un colapso y una catástrofe de nuestra economía".