Gastón Casas y su recuerdo de Cádiz: un hijo gaditano y un equipo roto
La temporada 2007/08 fue decepcionante para el cadismo. Fue la de la llegada de Arturo Baldasano, que prometió un proyecto ganador pensando en la Primera División. Llegaron jugadores importantes como Gastón Casas, pero las cosas salieron rematadamente mal y el equipo terminó descendiendo a Segunda B.
En una entrevista concedida a ElDesmarque, Gastón Casas rememora aquella experiencia en su carrera profesional y lamenta lo sucedido. "Fue una lástima. Me acuerdo que cuando llego estábamos armando un equipo increíble, con muchos argentinos. Era un equipo con la posibilidad de ascender, pero hubo un problema institucional. No se ponían de acuerdo en el tema de las acciones".
Reconoce que tuvo la oferta del Málaga, pero apostó por quedarse en el Cádiz: "Estuve 15 ó 20 días en un hotel porque no se podía cerrar el traspaso y vino a buscarme al Málaga, pero le dije que no porque le había dado la palabra al Cádiz. Al final el Málaga salió campeón de Segunda y con el Cádiz terminamos descendiendo. Las cosas no fueron bien, el equipo se rompió a pesar de que teníamos unos jugadores increíbles".
La experiencia fue muy negativa. Como otros jugadores de aquella campaña, el argentino no respondió a las expectativas creadas tras su brillante paso por equipos como el Betis, Recreativo y Elche. Al menos le queda el buen recuerdo de tener un hijo gaditano: "Mi hijo Nicolás nació ahí en Cádiz, así que tengo buenos recuerdos más allá de que en lo deportivo no fue lo esperado. Soy un agradecido a la carrera que he tenido y tengo el mejor de los recuerdos de España".
yo también tengo un recuerdo: el de un chufla mercenario