Michael Robinson y la 'maldición' de la "hostia puta": el cómico error durante su primera misa católica
-
La pasión de Michael Robinson por el Cádiz en unas pocas frases
-
El cadismo despide a Michael Robinson destacando su señorío y su sonrisa
Hace pocos días nos dejaba uno de los grandes del fútbol y del periodismo deportivo. Fallecía Michael Robinson víctima de un cáncer, dejando atrás innumerables recuerdos sobre el césped y tras la gran pantalla. Recuerdos y anécdotas de un amante del Cádiz CF, muchas de ellas ligadas a sus dificultades con el español cuando llegó aquí para jugar en CA Osasuna.
Sus problemas de interpretación del idioma le jugaron alguna que otra mala pasada que él se encargaba de recordar con el paso de los años, convirtiendo un plató en un hervidero de risas. Una de las más divertidas sucedió tras la primera misa católica a la que acudió Robinson.
Gran anécdota de Robinson y Lineker, contada por el propio Michael, bajo la atenta mirada de Stoichkov y compañía. Otros tiempos, otro fútbol. pic.twitter.com/i1jt0S9rXT
— Borja Pardo (@Borja_Pardo) April 30, 2020
Al escuchar la palabra 'ostia', el exfutbolista pensó que significaba lo mismo que escuchaba a diario en los entrenamientos, cuando algunos futbolistas utilizaban la expresión 'ostia puta' a modo de queja. Robinson asimiló los conceptos de forma errónea.
Tras varias semanas sin marcar, Robinson pensaba que se trataba de una 'maldición' por pronunciar dicha frase, según le había comentado su compañero Ibañez por aquel entonces. Tocaba jugar ante el FC Barcelona en el Camp Nou y, antes del encuentro, Robinson tuvo un encuentro con Lineker en la capilla del estadio. Allí estaba el inglés rezando para volver a marcar. Robinson, en ese momento, también vio oportuno 'pedir perdón'.
Lo curioso de aquel encuentro entre el Barcelona y Osasuna fue que Lineker anotó los dos goles de su equipo y Robinson el de Osasuna. Entre ambos compartieron risas sobre el césped al comprobar lo sucedido. Fue una de las muchas anécdotas cariñosas que dejó Michael Robinson