Separados y al aire libre: una misa diferente en San Fernando producto del coronavirus
El coronavirus y el estado de alarma lo paralizaron todo en España y en medio mundo. Pese a que ya hay ciertos negocios o sectores de la sociedad que comienzan a funcionar, otras muchas cosas continúan paralizadas. Una de ellas son las misas y las Iglesias. Sin embargo, el confinamiento no ha impedido que en San Fernando se proceda a oficiar una misa aunque con una serie de particularidades.
Hasta la Parroquia del Santo Cristo de San Fernando se desplazaron un número determinado de feligreses suficientes como para cumplir con las medidas de distancia y las normas de seguridad. Allí, al aire libre y con la separación correspondiente, se procedió a oficiar una misa muy peculiar, producto del coronavirus y de la nueva realidad que se presenta.
Que la Iglesia estuviera cerrada no fue motivo de peso para estos feligreses a la hora de ir a misa. Una imagen cuanto menos curiosa, que da buena muestra de cómo puede ser la realidad que se nos presenta a corto plazo.
Una misa distinta. pic.twitter.com/2zifsd5sZh
— Emilio Cabrera (@EmilioCabrera7) May 3, 2020
El pasado sábado se produjo la salida de los mayores y deportistas a la calle, al igual que la de los menores de 14 años hace ya más de una semana. Fruto de ellose han visto algunas aglomeraciones que no ayudan nada en este proceso, aunque gran parte de la población está cumpliendo con las medidas y los horarios establecidos.
En la Parroquia del Santo Cristo de San Fernando también se atrevieron a escuchar la salve rociera al aire libre.
El evento al que se refiere este artículo NO FUE UNA MISA. Por tanto, ni MISA, ni DIFERENTE. Durante todo el tiempo del confinamiento, y amparados por lo establecido por el real decreto que establece el estado de emergencia, el templo de Santo Cristo no se ha cerrado en ningún momento, y por tanto, no ha habido ninguna necesidad de celebrar "misas diferentes". El video que se publica, corresponde a un acto mariano con motivo del primer domingo de Mayo, día de la madre, realizado al concluir la Santa Misa de 8:00 pm, que se celebró en el interior del Templo, como todos los días. Como el autor ha señalado, tanto en las eucaristías como en este acto mariano, se han cumplido todas las normas establecidas.