El Cádiz denuncia un impago de 500.000 euros del Rayo por Álvaro García
El Cádiz CF y el Rayo Vallecano se enfrentarán a mediados de junio en el estadio Ramón de Carranza en el reinicio de la competición, pero hay algo más que tres puntos que separa a los dos clubes. Y es que el club gaditano reclama al madrileño 500.000 euros por el traspaso de Álvaro García.
El Rayo pagó cinco millones de euros por el 75% de los derechos del utrerano, pero quedaron en el aire alguno 500.000 euros después de un pago inicio de 4,5 millones. Ese medio millón quedó pendiente en una cláusula que el Rayo debía afrontar antes del 30 de junio de 2019, aunque en el caso de descenso a LaLiga SmartBank podía dejar de pagar esa cantidad y renunciar al 7,5% de los derechos del jugador.
El club madrileño ni pagó los 500.000 euros ni avisó de su intención de renunciar al porcentaje de los derechos y el Cádiz interpreta que ha incumplido el contrato, según publica Diario de Cádiz. La entidad gaditana ha acudido a LaLiga para que haga justicia y las dos partes han comparecido para prestar declaración.
El traspaso de Álvaro García fue el gran culebrón del verano de 2018. Primero surgió una supuesta oferta del Beijing Renhe chino, que según el club amarillo no llegó a concretarse. Posteriormente apareció una oferta del Huesca, que ofrecía seis millones por él, pero el jugador se negó en redondo. Finalmente acabó en el Rayo Vallecano.
El propio jugador reconocía hace algunos meses que todo había sido muy raro en relación a su marcha: "Mi salida del Cádiz fue un poco extraña, pero todo salió bien y ganamos los dos: el Cádiz y yo. No es que me decepcionara, pero nos sorprendió a todos por lo extraña que fue. Yo no sabía nada sobre ir al Huesca".