De Pombo a 'Tigre': un apodo con historia
Jorge Pombo llegó al Cádiz CF el pasado mercado de invierno procedente del Real Zaragoza. Lo hacía para apuntalar un equipo en lo más alto de LaLiga SmartBank, pero el coronavirus frenó su progresión en el equipo. Ahora, en plenos entrenamientos y con LaLiga cerca de volver, Pombo muestra sus ganas de ayudar y lo adaptado que se encuentra al equipo y la ciudad gaditana.
Para unos es Pombo, para otros el 'Tigre'. Con ese apodo se conoce al atacante amarillo, un sobrenombre que tiene su explicación. En ella tuvo mucho que ver Borja Iglesias, excompañero de equipo en el Zaragoza. El actual delantero del Betis bromeaba mucho con él a través de las redes sociales, donde solía apodarlo de esa forma hasta que se le quedó.
Así lo explicó Pombo durante una entrevista de AS, en la que también la "buena decisión" que fue venir al Cádiz. "Venir al Cádiz fue una buena noticia, un equipo que lleva varios años estando ahí arriba. Ya conocía la ciudad, al entrenador, se juntó todo y sé que he acertado".
Pombo continuará y quiere continuar si el Cádiz consigue el ascenso a LaLiga Santander, como reza su contrato. De ser así, el futbolista podrá seguir disfrutando de un lugar en el que se encuentra muy cómodo. "Ojalá sea así y siga en el Cádiz", espetó.
También subrayó el buen trato que le ha brindado Álvaro Cervera desde el momento en que llegó al club. "El míster fue muy cercano, me recibieron todos con los brazos abiertos. Si algo le sorprendió del técnico fue su carácter. "Yo creía que era más serio, pero luego es verdad que es muy cercano, puedes hablar con él de cualquier tema, te cuenta anécdotas de su vida, etc.
Pombo tiene claro que le gustaría que Cervera continuara en el club. "Si ascendemos qué mejor que continua con el entrenador que lo ha conseguido", añadió para terminar.