Las playas de Cádiz idóneas ante la pandemia: cinco remansos de paz junto al mar
Las playas de la provincia de Cádiz reciben cada vez más visitas. Con la provincia y la región inmersa en la Fase 3 de la desescalada, todos los andaluces podrán moverse sin problemas por la región, lo que provocará un aumento de público en las costas gaditanas. El aforo, debido a la amenaza del coronavirus, será limitado, por lo que son cada vez más los bañistas que buscan los lugares más recónditos de la provincia para despejarse.
Pese al enorme potencial turístico de Cádiz y la gran cantidad de visitantes que recibe -sobre todo sus playas- hay rincones que aún guardan ese encanto casi virgen, la posibilidad de desconectar en una playa maravillosa sin el ruido y las aglomeraciones que suelen producirse en la mayoría de las playas.
La provincia gaditana guarda algunos enclaves que bien merece la pena conocer, sobre todo ahora que la recomendación es cumplir con las normas higiénicas y sanitarios en todos los espacios. En ElDesmarque recopilamos los cinco rincones playeros en los que la calma reina:
El Cañuelo
En Zahara de los Atunes, junto a la conocida Playa de los Alemanes y a los pies del Faro de Camarinal se encuentra uno de los lugares con más encanto de la provincia. Hablamos de la Playa de El Cañuelo. La calma que reina reside en la dificultad para acceder. Descender por una ladera alrededor de 15 minutos bien merece la pena para conocer este maravilloso lugar de agua cristalina.
Calas de Punta Paloma
Por muchos es conocida la Playa de Punta Paloma, en Tarifa. Un lugar de bastante afluencia en verano pero que esconde lugares poco concurridos. Hablamos de sus calas, a las que hay que acceder por caminos de arena. Este lugar alberga paz e incluso está algo más protegido del viento que el resto de las playas de la ciudad tarifeña.
Faro de la Alcaidesa
En el Campo de Gibraltar, entre La Línea y San Roque, se encuentra una de las playas con más tranquilidad de la provincia: La Alcaidesa. Bañada por el Mar Mediterráneo, este lugar se encuentra casi aislado del turismo y a diario cuenta con muy poca afluencia de bañistas. Este lugar también esconde una cala de gran belleza y un fondo marino repleto de especias a los pies del Peñón de Gibraltar.
Playa del Retín
Situada en Barbate, la Playa del Retín es de acceso militar, pero durante el periodo de tiempo en el que no se producen maniobras está disponible. Se trata de un lugar calmado, de poca afluencia y algo más alejado de la ciudad, lo que la convierte en una zona tranquila en la que poder disfrutar en estos tiempos en los que el aforo de las costas tiene que ser controlado debido al coronavirus.
Cala El Frailecillo
Se encuentra situada en Conil y es una de las seis calas de la localidad gaditana. Quizá la de más difícil acceso, lo que también la convierte en la que menos visitantes recibe. Cuando baja la marea, las seis calas están conectadas, mientras que de la otra forma se convierte en un rincón exclusivo, en un trocito de arena cargado de tranquilidad. El camino para llegar es complejo e incluye una bajada por unas escaleras que se encuentran en un acantilado y que permite contemplar la belleza del lugar con otra visión.