Playas azules y amarillas para cuidar el medio ambiente
La Fundación CCF ha presentado y puesto en marcha la campaña Playas Azules y Amarillas este jueves en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz. La campaña es una fuerte apuesta entre los gaditanos y cadistas proponiendo que todos limpien su metro de playa antes de recoger la toalla y para ello se repartirán durante los próximos días un importante número de ceniceros reutilizables en las playas de Cádiz Capital.
José Mata, gerente de la Fundación CCF, y David Navarro, concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, presentaron la campaña ofreciendo sus valores y se pusieron manos a la obra para coordinar el reparto en el paseo marítimo de nuestra ciudad.
José Mata destacó que “desde la Fundación pretendemos contribuir a concienciar de la importancia de tener limpias las playas. Además de colaborar queremos ayudar a la sostenibilidad del planeta y nuestro planeta empieza en Cádiz”. En la misma línea agregó que “hay muchas personas concienciadas pero también hay otros que no y por eso facilitamos estos ceniceros reutilizables para que las colillas no se hundan en la arena”.
David Navarro, por su parte, destacó que “desde el Ayuntamiento aplaudimos la iniciativa llevada por la Fundación. Desde el Área de Medioambiente nos preocupamos mucho por alertar y hacer pedagogía sobre arrojar residuos. Las colillas tardan entre 25 ó 30 años en disolverse, aunque lo ideal es que nadie fumase”.
La Fundación CCF y el Ayuntamiento de Cádiz pretenden así promover entre los cadistas que hacen uso de nuestras playas un claro mensaje de concienciación de la importancia de contar con su implicación para conservar el medio ambiente y mantener limpias las costas gaditanas. No dejar colillas en la arena es un pequeño gesto que conseguirá que las playas gaditanas sigan siendo un referente en limpieza y belleza.