Dos fallecidos por coronavirus y 96 positivos en la provincia de Cádiz durante este sábado
La Consejería de Salud y Famillias ha informado de que se ha registrado este sábado un incremento de 860 nuevos casos de COVID-19 confirmados por PCR en Andalucía durante este sábado. Unas cifras que elevan el número de afectados a 28.601 los afectados desde que comenzara la pandemia, allá por el pasado mes de marzo. En cuanto a los curados, 47 más elevan la cifra total a 17.888.
Asimismo, durante la jornada se contabilizan cinco fallecidos, dos de ellos en la provincia de Cádiz, donde 96 personas han dado positivo en esta jornada de sábado. Además, cuatro personas han requerido hospitalización y dos se han curado. El resto de fallecidos, por su parte, se reparten en las provincias de Granada, Córdoba y Sevilla.
Residencias y brotes
Una persona residente en el centro de mayores 'El Zapillo' de Almería capital ha perdido la vida, conviertiéndose en la quinta fallecida en este brote de coronavirus, donde hay 107 casos positivos. En total se contabilizan 69 residentes confirmados y 38 trabajadores.
También en Almería se ha detectado un brote en la residencia 'El Manantial' de Terque, donde se han registrado 32 casos de COVID-19, de los que 26 son residentes y seis trabajadores.
Casos PCR
En cuanto al incremento de casos por PCR, la provincia que ha sumado mayor número de positivos vuelve a ser Málaga con 231 casos, seguida Almería con 190, Sevilla con 125, Cádiz con 96, Córdoba con 84, Jaén con 69, Granada con 57 y Huelva con ocho positivos.
Además, se han sumado este sábado 42 nuevos hospitalizados, de ellos 14 han ingresado en Almería, nueve en Málaga, cinco en Granada, cuatro en Cádiz, cuatro en Jaén, tres en Sevilla y tres en Córdoba. La única provincia que no ha registrado nuevos ingresos en 24 horas ha sido Huelva.
Respecto a las personas que han pasado por una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se han sumado cuatro más en 24 horas, de ellas dos en Almería, una en Córdoba y otra en Málaga.
Los hospitales andaluces han superado en la jornada de este sábado los 400 pacientes y, actualmente, hay un total de 416 personas ingresadas, de las que 57 se encuentran en una UCI, 20 más que el sábado pasado.