Ayala, un central con experiencia británica para la defensa cadista
El Cádiz CF está trabajando para lograr la llegada de un central y una de las opciones que maneja es la de Daniel Sánchez Ayala, un sevillano de 29 años. Este defensa de 1,90 acaba de quedar libre del Middlesbrough y su nombre está sobre la mesa en las oficinas del club gaditano.
El nombre ha sido aportado por la cuenta de Twitter Desde la Visera y ha sido confirmado por ElDesmarque. A día de hoy no se puede dar por cerrado su fichaje, pero es una posibilidad que se está valorando seriamente en el club cadista.
Ayala es un futbolista formado en la cantera del Sevilla, pero que ha desarrollado casi toda su carrera en el fútbol inglés. Se marchó al Liverpool con sólo 16 años y desde entonces ha pasado por equipos como el Hull City, el Derby, el Norwich, el Nottingham Forest y propio Middlesbrough. Ha sido un habitual de la Championship, la segunda división inglesa, aunque también ha militado en la Premier y ahora puede dar el salto a la máxima categoría en España.
En 2015 recibió el premio al mejor defensa de la categoría y ha sonado en alguna ocasión para reforzar a clubes como el Newcastle, de la Premier League. Recibió el mote del Pitbull y cuando se define lo hace así: "Me defino como un jugador contundente que va bien por arriba. Aquí los delanteros son muy físicos y, como no vayas al 100%, te pasan por encima".
En el Middlesbrough coincidió con Álvaro Negredo en la campaña 2016/17 y también con otros como Víctor Valdés, Adama Traoré o Stuani.