Cuidado con las críticas a los árbitros: el riesgo de las sanciones
La actuación del colegiado catalán Medié Jiménez en el partido del Cádiz CF contra el Sevilla FC provocó varias declaraciones de jugadores del club amarillo relacionadas con la actuación arbitral. Y es un tema que puede traer cola porque este año las sanciones pueden ser importantes por este asunto.
El artículo 100 bis del nuevo Código Disciplinario dice lo siguiente: "La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados".
Si los directivos cuestionan la imparcialidad de los árbitros, habría multas entre los 601 y 3.005 euros.
La RFEF pedirá este lunes al Comité de Competición que abra un expediente al entrenador, según publica As. Esta norma, la de dudar del colectivo arbitral, se ha endurecido en el Código Disciplinario. Tal es así que se contemplan sanciones de más de cuatro partidos.
La postura oficial del Cádiz en las últimas temporadas ha sido la de no realizar declaraciones contra el colectivo arbitral por muchos motivos que haya tenido para ello. Sólo alguna vez el entrenador, Álvaro Cervera, y algunos jugadores han roto esa norma con algunas palabras de queja tras partidos muy concretos.