Chema o Diego González, opciones para reforzar el eje de la zaga
Ya quedan pocas horas para que se cierre el mercado de fichajes y el Cádiz CF va a incorporar un central. En este momento las dos opciones más claras que están sobre la mesa son Chema, del Getafe, y Diego González, que ha quedado libre del Málaga.
En el caso de Chema las negociaciones con Ángel Torres, presidente del Getafe, no resultan sencillas. Es un jugador que no tendrá fácil tener minutos con José Bordalás, pero que garantiza un buen nivel en la suplencia y no está poniendo sencilla su cesión. Es el número uno en la lista del club amarillo, una vez que se descartó al sevillista Gnagnon.
Otra opción que se maneja es Diego González. Es un jugador que lleva sonando todo el mercado de fichajes para el Cádiz y que ha ido entrando y saliendo en la lista de futbolistas que interesaban. A día de hoy cuenta con algunas posibilidades porque puede actuar también como lateral y esa polivalencia está siendo valorada en el club cadista.
Gran proyección y presente con dudas
Diego González llegó al Málaga en el verano de 2017 procedente del Sevilla por dos millones de euros y avalado por una gran proyección. En su etapa de blanquiazul disputó un total de 75 partidos oficiales (18 en Primera) y anotó un gol. Recibió varias ofertas en este tiempo, muchas de un valor importante, pero fueron desechadas por Abdullah Al-Thani. Durante este verano ha sonado con fundamento para el Cádiz y el Granada, dos clubes de LaLiga Santander en los que ya ha jugado.
El chiclanero ha sido uno de los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) realizado por el Málaga junto a Luis Hernández, Boulahroud, Renato Santos, Rolón, Juanpi y Dani Pacheco. El Cádiz tendrá que decidirse en las próximas horas para reforzar una demarcación de la que debe salir Rhyner y dejar una ficha libre.
Espero que se quede en el Chuclana CF