La envidia a los cadistas de Antonio de la Torre: un actor de Óscar
La película La trinchera infinita es la película elegida por la Academia de Cine para aspirar al Oscar a mejor filme internacional. El papel protagonista es para el malagueño Antonio de la Torre, un actor de reconocido prestigio que además es un gran aficionado al fútbol y que no ha dudado en piropear al Cádiz.
El que fuera también periodista de Canal Sur, analizó la nominación de su película en el programa Andalucía Directo y respondió así a la periodista gaditana Paz Santana cuando le dijo que era un pelotazo lo que había conseguido La trinchera infinitiva: "Pelotazo el que está pegando el Cádiz, que estoy siguiéndolo con envidia como malaguista. Vaya tela, estoy flipando y me alegro mucho por el Cádiz".
De la Torre es un reconocido aficionado al fútbol, malaguista de pro, y que está muy pendiente de toda la actualidad de este deporte. En la película da vida a Higinio, un concejal republicano que cuando estalla la Guerra Civil es perseguido por los falangistas y debe ocultarse durante más de tres décadas.
"La trinchera infinita": Una historia muy vigente, tras el confinamiento, con algunos paralelismos en nuestra actual 'batalla' contra el coronavirus
CanalSurTV | Vídeo completo👇🏼
🌐https://t.co/yr9ZUbv6Uh pic.twitter.com/MzxALRYrcG— CanalSur (@canalsur) November 3, 2020
La trinchera infinita fue seleccionada por delante de 'O que Arde' y 'El Hoyo', las otras dos candidatas que había elegido la Academia de Cine. 'La trinchera infinita', rodada a tres manos por Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga, narra el fenómeno de los topos de la Guerra Civil.