"Me llegó al alma cómo hablaba emocionado de su Cádiz": la carta de Vizcaíno en recuerdo a Bolea
El Cádiz CF llora este sábado el fallecimiento de uno de sus mitos, Adolfo Bolea. El exjugador y exentrenador amarillo ha perdido la vida a los 87 años, dejando atrás un reguero de cadismo y un legado imposible de olvidar. No hace mucho, el presidente del club, Manuel Vízcaíno, tuvo un encuentro con él y ahora, tras su pérdida, ha querido tener unas palabras de recuerdo hacia su persona.
Desde el Cádiz Club de Fútbol lamentamos profundamente el fallecimiento de Adolfo Bolea.
5º máximo goleador de nuestra historia con 54 goles. Fue jugador cadista entre 1956 y 1966. También entrenó al primer equipo durante 15 partidos en la temporada 1975-76.
Descanse en paz. pic.twitter.com/BTOkr8Bfi1
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) November 14, 2020
Esta es la carta de Manuel Vizcaíno dedicada a Adolfo Bolea:
Don Adolfo:
Desde que llegué a Cádiz, y desde que empezamos a honrar la historia del Cádiz CF con multitud de actos y eventos los historiadores del club, me empezaron a hablar de Adolfo Bolea. Don Adolfo Bolea.
Hablaban maravillas de este futbolista que jugó en el Cádiz allá por las décadas de los 50 y 60, y hablaban de él como uno de los mejores jugadores de nuestra centenaria historia.
Después tuve la suerte de visitarlo en la residencia Fragela, donde vivía y donde era querido como lo que era, un líder, un líder del deporte. Así ejercía ya últimamente con su camiseta que le entregamos con el número 8, con su número 8.
Allí departimos durante un buen rato, un magnífico rato, incluso lo calificaría como el mejor rato que he echado como presidente del club con un jugador del Cádiz CF.
Y allí descubrí que este menudo catalán, no sólo era futbolista sino que era físico, cuando me explico cómo conseguía meter el balón en el tubo de vacío que creaba el Levante con la Torre de Preferencia, y que conseguía el efecto de un obús en la portería contraria. Los incrédulos rivales lo entendían como un don técnico y lo era físico, de un catedrático en física y mejor futbolista que se llamaba don Adolfo Bolea Sanz.
Después lo llame un par de veces, ya que me llego al alma como hablaba emocionado de su Cádiz y disfrutaba con la conversación la última vez cuando ascendimos y nos congratulamos.
Descanse en Paz, don Adolfo, futbolista catedrático en física.