El 'Choco' y un amistoso con Honduras: el viaje que nunca debió producirse
La selección del Choco Lozano para el amistoso ante Guatemala ya presentó dudas para el Cádiz desde el momento en el que se conoció. En ElDesmarque ya avanzamos el 25 de octubre que el club amarillo tenía dudas sobre la conveniencia de ceder al delantero en una fecha en la que no estaba obligado a ello.
Finalmente, el deseo del propio jugador y la presión de la Federación de Honduras hicieron que el Cádiz diera el visto bueno a su marcha. El riesgo de contagio o de lesión en un viaje así siempre está presente y al Cádiz le va a salir muy caro.
Lozano viajó en el mismo vuelo que su compañero Alberth Elis para llegar a Honduras hace unos días. Elis dio positivo en su llegada al país y eso empezó a encender las luces de alarma en el club amarillo. Antes de empezar a entrenarse con la selección, Lozano dio negativo en las pruebas y por eso pudo comenzar a trabajar con normalidad.
Pero en los primeros controles realizados tras llegar a Guatemala, donde este domingo juega un amistoso, fue el único en dar positivo. El delantero ha sido aislado del grupo y es previsible que pase la cuarentena en Guatemala, desde donde partirá hacia España una vez que haya dado dos negativos en los PCR correspondientes. Se perderá el partido contra la Real Sociedad (22 de noviembre) y es posible que también el del Elche (sábado 28).