Distinta columna vertebral, misma filosofía
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF, tiene ante sí la obligación de hacer cambios ante la Real Sociedad por las lesiones de varios de sus jugadores. El técnico cadista había encontrado una columna vertebral que le garantizaba buenos resultados, pero en pocos días se queda sin José Mari, Cala, Augusto Fernández, Lozano y Negredo.
Ahora se pondrá a prueba la capacidad de una plantilla que cuenta con 26 efectivos: 25 del primer equipo y Bobby Adekanye, que todavía no ha debutado. Para el centro de la defensa siguen quedando Fali, Alcalá y Marcos Mauro, por lo que son opciones tranquilizadoras, aunque siempre se echará de menos la experiencia de Cala.
En el centro del campo ha llegado en un momento especialmente inoportuno la lesión de Augusto Fernández, que coincide en el tiempo con la de José Mari. Cervera en el Wanda Metropolitano se decantó por el argentino para suplir al roteño, pero Garrido está en disposición de ofrecer un buen rendimiento jugando por delante de la defensa, como hace hecho cientos de veces en LaLiga SmartBank.
Lo más probable es que en la delantera haya cambios importantes ante las ausencias de Negredo y Lozano. Es casi seguro que el equipo volverá al 4-2-3-1 y que hay modificaciones. Se puede adivinar que Jairo tiene opciones de estrenarse como titular en un esquema que podría llevar a Álex Fernández a su posición de mediapunta, por detrás del elegido para jugar en el frente del ataque.
A raíz de los minutos jugados por unos y otros, todo llevaría a pensar que será Malbasic el jugador que actúe como más adelantado. Pero no sería la primera vez que Cervera sorprende con decisiones inesperadas.