Cervera: "Yo perseguí a Maradona hasta el hotel cuando era aficionado"
La muerte de Diego Armando Maradona ha dejado huella en todos los aficionados al fútbol. Durante muchos ha sido el gran referente en este deporte y Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, reconoce que por él hizo lo que no ha hecho por nadie más.
La única vez que coincidieron en un campo de fútbol fue en la campaña en la que Maradona vistió la camiseta del Sevilla. "Recuerdo un partido en el Valencia contra el Sevilla y coincidimos. Me acuerdo de estar con él en el campo". Fue en la Copa del Rey en 1993 y el partido concluyó con empate a cero. Cervera fue suplente y salió en la segunda mitad.
Fue impactante para el entrenador amarillo porque reconoce que, siendo aficionado, persiguió al argentino hasta el hotel cuando visitó Santander en 1982. "Ha sido la única persona que he perseguido hasta el hotel porque era el mejor. Ahora ha aparecido Messi y se le puede equiparar. Ayer leí una frase de que inventó el juego que estaba ya inventado y es verdad. Cuando yo era aficionado era verlo espectacular. Hacía cosas que no le he visto hacer a nadie. Como persona, cada uno tiene su forma de ir por la vida y no puedo opinar".
Álvaro Cervera tenía 17 años cuando se produjo esa visita, la única que Maradona hizo a Santander. El partido entre el Racing y el Barcelona, jugado en los Campos de Sport del Sardinero, concluyó con victoria azulgrana por 0-4 y los tantos los marcaron el propio Maradona, Quini, Marcos Alonso y Carrasco.