Cervera, la baja de Bodiger y el espejo del Getafe: "Ojalá algún día podamos parecernos a ellos"
Superada la primera ronda de la Copa del Rey, el Cádiz CF ya piensa en LaLiga Santander. El conjunto cadista recibirá la visita del Getafe CF este domingo, en un partido en el que los de Álvaro Cervera buscarán olvidar el duro traspiés de la última jornada en Balaídos: "El equipo viene de una derrota por 4-0 y de un viaje duro. Veremos cómo nos afecta la derrota del Celta. Espero que nos haya hecho reaccionar y nos demos cuenta de qué tipo de equipo somos y a qué fútbol debemos jugar si queremos ser competitivos", explicaba el técnico.
Ante el Getafe, Cervera cuenta con varias bajas como las de José Mari, Luismi Quezada o Bobby Adekanye, a quienes se ha unido Yann Bodiger por el percance que sufrió ante el Ribadumia, el cual le obligó a pasar la noche en un hospital de Pontevedra. Sobre el francés también hablaba Cervera: "He hablado esta mañana personalmente con él. Las pruebas son satisfactorias y ha vuelto a Cádiz. No le han dejado venir en avión por el tema de la presión, así que vendrá en tren o en coche. El médico me ha dicho que no puedo contar con él", confirmaba.
Por lo demás, el técnico cadista tiene a todos disponibles en principio: "Hay algún jugador con molestias, pero que ha entrenado y no creemos que tenga problemas", aseguraba.
El Getafe, un espejo para el Cádiz
En palabras de Cervera, el Getafe es "un equipo a imitar" por su filosofía de club y, también, en un plano más personal, por el papel de José Bordalás al frente del mismo: "Es muy reconocible desde hace mucho tiempo por su entrenador, su trayectoria... Fichan jugadores para jugar a lo que juegan. Es un rival incómodo porque es difícil hacerle daño y ellos te hacen daño. Me parece un modelo a seguir como club, trayectoria y equipo. Ojalá algún día podamos parecernos a ellos".
Copa y Liga, mundos diferentes
Para Cervera, el encuentro ante el Ribadumia fue "diferente" al de la pasada jornada contra el Celta y también al del próximo domingo frente al Getafe: "No éramos equipos iguales, era un equipo de Primera y otro de Tercera. El partido de Copa era diferente, intentar que no nos llegaran porque a balón parado se iguala y nosotros, tarde o temprano, tendremos alguna por calidad y la aprovecharemos", sentenciaba.