Cervera da las claves: "Necesitamos hacer más daño"
Álvaro Cervera analiza el próximo duelo entre el Cádiz CF y el Atlético de Madrid, con motivo de la jornada 21 de LaLiga Santander. El técnico amarillo habla sobre las virtudes del rival y lo que espera de su equipo para el encuentro.
Cervera sabe de la dificultad del duelo, pero quiere una cosa: "Me gustaría que ver que compitamos bien. Sevilla nos dejó mala sensación. Hasta que marcaron el primer gol estuvimos a nuestra manera bien. Un poco eso. Que se vea un equipo formado que compita bien y haga un poco daño. Los jugadores saben lo que hay que hacer. Sabemos el equipo somos y el rival que es. Tenemos que hacer más daño. Acercarnos al área rival y no solo dejar que el rival no se acerque".
El Atlético, un equipo complicado: "La semana empezó mal porque veníamos de perder 3-0 de Sevilla en un partido sin ninguna posibilidad. Ha ido avanzando y bien, ya pensando en el Atleti, el líder, el más fiable, el que menos goles recibe. Intentando analizar y ver las cosas que hacen mal, si es que hacen algo mal. Entrenamos para tener nuestras posibilidades que es lo que hacemos siempre",
Un rival que ha cambiado su disposición: "Lleva tiempo jugando con tres centrales. El lateral derecho es un carrilero y el izquierdo es un extremo carrilero. Han cambiado, pero es asimétrico. Meten 3 en medio y dos delanteros. Se hacen fuerte por dentro. Por fuera solo tienen un jugador, pero con Llorente acaba cayendo al extremo y lo tienen muy bien estudiado. Son muy fiables. Lo hacen muy bien y lo han estudiado bien".
Cervera habla sobre la racha del equipo
Un posición como son los extremos según Cervera: "Los extremos siempre me han gustado. Hay equipos que los sigue utilizando. El problema de los extremos es que tú tengas problemas por el centro. Los extremos tenemos aislados en la banda. Tuvimos problemas y pusimos centrocampistas ponerlos en las bandas. Sigo pensando que jugadores rápidos son importantes, siempre y cuando sean fuertes. En Segunda muchas veces vives de los errores del rival, pero en Primera fallan pocos".
En la pasada lista no completó los 23 jugadores, algo que fue decisión técnica: "Fue una convocatoria mía. El hecho que tenga que llevar 23 los tenga que llevar. EL criterio se hará bajo mi supervisión. Si durante la semana trabajamos una cosa y el jugador no lo voy a sacar, mejor dejarlo fuera".
Sobre si tiene miedo a la hora de perder la distancia con lo de abajo: "Miedo no, pero me preocupa. Son equipos difíciles de sacarle punto. Sabemos que tenemos que ganar 5 de aquí al final. Va a ser difícil. Ahora es más complicado. Porque podemos perder ese colchón. Los equipos son mejores que antes".