Competición comunica las sanciones a Marcos Mauro y Lolo Bocardo
El último encuentro que disputó el Cádiz CF ante la Real Sociedad en el Reale Arena será difícil de olvidar por los errores arbitrales que sufrió el equipo de Cervera en su contra. De hecho, Marcos Mauro y Lolo Bocardo terminaron expulsados del partido y el Comité de Competición ya ha anunciado las sanciones impuestas a ambos miembros del club amarillo.
Competición ha decidido sancionar a Marcos Mauro con un partido después de ser expulsado ante la Real Sociedad. Pizarro Gómez señaló una falta de Marcos Mauro sobre Oyarzabal. En primera instancia, amonestaba al zaguero argentino con una tarjeta amarilla, pero tras consultar el VAR por orden de Mateu Lahoz, cambiaba su decisión y expulsaba al futbolista, que terminó viendo la cartulina roja.
Por su parte, el entrenador de porteros del Cádiz, Lolo Bocardo, ha sido sancionado con dos partidos tras ser expulsado después de ser amonestado con la roja cuando vio cómo expulsaban injustamente a Marcos Mauro.
Según reza el acta arbitral, Pizarro Gómez expulsó al entrenador de porteros del Cádiz "por aplaudir en actitud de mofa mostrando con ello disconformidad con una de mis decisiones". En concreto, el altercado tenía lugar después de que el árbitro cambiara la amarilla que le mostraba a Marcos Mauro por orden del VAR y le mostrase la roja. Esto provocó la reacción del propio Bocardo en redes sociales, donde ha respaldó el comunicado que hizo público el presidente, Manuel Vizcaíno, para quejándose por las injusticias arbitrales que viene sufriendo el club amarillo desde el inicio de la temporada.
Un escrito que a Manuel Vizcaíno le ha costado la apertura de un expediente. El Comité de competición de la RFEF ha comunicado al Cádiz CF que le abre un expediente disciplinario a Manolo Vizcaíno por sus palabras tras el partido ante la Real Sociedad.
Hay que decirle a Rubiales que son los árbitros los que se humillan a sí mismos. No tienen criterios determinados, son arbitrarios e interpretables. Ellos mismos se confunden y no están seguros de lo que pitan. Siempre favorecen a los grandes. Así es fácil pitar. Vaya vergüenza!