Un avemaría con guasa y en contra de los arbitrajes
Cádiz no está en Carnaval, pero como si lo estuviera. Desde el Ayuntamiento se le pide a la ciudadanía que este año se lo tome con la máxima precaución y que se viva la fiesta de manera virtual. Así está siendo, pero este domingo se ha vivido una escena con mucho arte en el Palillero.
Dos personas, ataviadas con disfraces religiosos, iban rezando un avemaría muy particular. Pedían un mejor trato arbitral al Cádiz en una semana donde ha sido el tema más comentado después de lo acontecido en San Sebastián y la posterior carta de Manuel Vizcaíno a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española.
"Malditos los árbitros que revisan el VAR. Santo mi Cádiz, líbra a nuestros jugadores, no nos dejes caer en Segunda y pítanos un penalti", eran algunas de las peticiones de esa pareja tan peculiar que recorría el centro de la ciudad.
José María González, Kichi, alcalde de Cádiz, pide “que nos cuidemos todos” y que se viva este año el Carnaval “de forma diferente, trasladando la celebración al plano virtual desde la campaña Conserva las ganas y la web creada al efecto, que contiene numeroso material carnavalesco y permite participar en distintas iniciativas virtuales relacionadas con el Carnaval de Cádiz.