"Llevamos la razón": el optimismo relativo con la sanción de la FIFA
Una de las cuestiones que afecta a corto plazo la planificación del club es la sanción de la FIFA que está en el aire por el caso de Momo Mbaye. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) concedió al club amarillo la suspensión cautelar de la sanción que le fue impuesta por la FIFA por el fichaje del jugador senegalés en el verano de 2019, pero el proceso sigue adelante.
En el club sigue habiendo optimismo, como confirma Manuel Vizcaíno en la entrevista concedida a ElDesmarque. "Nosotros estamos esperando. En la vista quedó claro cuál fue la intención del club y muchas cosas más. Pero son los tribunales los que tienen que decir sobre el modo de actuación. Soy optimista porque llevamos la razón, pero después nos la tiene que dar un tribunal".
El Cádiz sigue manteniendo su teoría de que el contrato del Watford es falso. En su momento, el jugador ya manifestó que que “nunca” firmó “documento ni contrato”alguno con el equipo inglés y que no conoce a nadie de esa entidad. El central aseguró que "las firmas que se contienen en los documentos que aportó el Watford ante FIFA son falsas". Todo esto consta acreditado por un informe caligráfico independiente que aportó el Cádiz ante la FIFA.
En el Cádiz hay optimismo con el desenlace del caso, aunque se desconoce cuándo se producirá la resolución definitiva por parte del tribunal. El club amarillo ya pudo fichar en el pasado mercado de verano y también logró hacerlo en el mes de enero.