Regreso a Vitoria: de un ascenso a un golpe de efecto por la permanencia
El Cádiz CF visitará el sábado (14:00) al Deportivo Alavés en un partido que puede ser muy importante para dar un golpe sobre la mesa en su objetivo de lograr la salvación en LaLiga Santander. Trae buenos recuerdos de una fecha cercana en la que los amarillos visitaron Mendizorroza, en aquel caso para lograr tres puntos que les acercaban a un ascenso.
Fue en abril de 2005. El equipo que entrenaba entonces Víctor Espárrago se plantaba en tierras alavesas con la ilusión de imponerse para acercarse más al objetivo, igual que ahora. En aquel caso quedaban 11 jornadas para el final, pero se sabía que una victoria podía aclarar mucho el panorama, como así fue.
El Cádiz se impuso por 1-3 en un partido decidido por los goles de Pavoni (2) y Jonathan Sesma. El equipo cadista jugó con Armando, Velázquez, Abraham Paz, De Quintana, Varela, Fleurquin, Suárez, Enrique, Jonathan Sesma, Pavoni y Oli. También jugaron Bezares, Dani Navarrete y Manolo Pérez.
Después de ese partido quedarían muchas jornadas de dudas y de sufrimiento hasta conseguir el objetivo en la última jornada. Pero estaba claro que era un punto de inflexión, como lo ha sido vencer al Éibar en otro duelo directo.
El conjunto vitoriano juega la noche del lunes en Sevilla contra el Betis y en este momento tiene seis puntos menos que los amarillos. Puede ser una gran ocasión para distanciarse del equipo que ahora ocupa la penúltima posición. Con la victoria de esta semana se ha puesto momentáneamente a seis puntos del descenso, a la espera de lo que haga el Alavés en el Benito Villamarín.