Cifras para el optimismo frente a la pandemia: la provincia de Cádiz pasa a nivel 2
Cádiz continúa acumulando noticias positivas referidas a esta tercera ola de la pandemia, la cual continúa remitiendo diariamente. Ya no lo hace de manera tan pronunciada como en días anteriores, pero continúa haciéndolo, que es lo importante. Tanto que la provincia gaditana ha conseguido descender al nivel 2 de riesgo, el cual permitirá a la hostelería y el comercio abrir hasta las 21.30 horas.
Se trata de una gran noticia para aquellas zonas de la provincia que hasta la fecha solo podían abrir hasta las 18.00 horas. Tan solo cinco municipios de Cádiz se encontraban en este nivel 2 por su baja incidencia: La Línea de la Concepción, Tesorillo, Castellar, Jimena y San Roque.
A ellos se suman el resto de localidades a excepción de Paterna, cuya tasa de incidencia vuelve a superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes y tendrá que hacer frente de nuevo a un cierre perimetral.
A partir de las 00.00 horas de este mismo viernes entrarán en vigor las nuevas medidas en el resto de municipios que ahora registran una incidencia inferior y que le permite estar en ese nivel 2 establecido por la Junta de Andalucía.