Batalla para tomar oxígeno: Mendizorroza, la oportunidad para dar un golpe sobre la mesa
El Cádiz CF visita este sábado Mendizorroza para verse las caras con el Deportivo Alavés, un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Gaditanos y vitorianos comparten el objetivo de sacar tres puntos que serían de oro para tomar oxígeno en esa batalla, a la que los babazorros llegan más exigidos al ser penúltimos con 22 puntos, a dos de los puestos de permanencia.
El equipo de Álvaro Cervera llega al partido en decimocuarta posición con 28 puntos y a seis de la zona de descenso, que son precisamente los que le saca al equipo alavesista, y regresa catorce años y medio después a Vitoria con la intención de volver a sumar por segunda semana consecutiva en otro encuentro ante un adversario directo.
Por su parte, el Alavés necesita frenar su caída libre y cambiar su dinámica en Mendizorroza. Los de Abelardo acumulan cuatro derrota consecutivas aunque las sensaciones han sido muy diferentes en cada uno de los partidos. Precisamente, a pesar de la última derrota ante el Real Betis, los vitorianos plantaron cara a los verdiblancos y estuvieron cerca de dar la sorpresa en el Benito Villamarín con un juego que podría ser suficiente ante los gaditanos.
Tras ganar a la SD Eibar y dejar a los armeros a seis puntos de distancia y en puestos de descenso, el objetivo del Cádiz ante el Alavés es, como mínimo, rascar algún punto. Para ello, Cervera no podrá contar con el 'Choco' Lozano, que se lesionó un tobillo frente a los vascos y, aunque no había sido titular en las dos últimas jornadas, era un refresco importante para la punta del ataque amarillo.
Eso sí, los problemas aumentan para el Cádiz en el lateral derecho. Iza Carcelén también se lastimó frente a los eibarreses y, además, su ausencia no podrá ser paliada por su sustituto natural, un Carlos Akapo que también está lesionado.
Esto deja a Cervera en la diatriba de colocar en esa posición a un central o a un extremo, siendo los candidatos Fali o Salvi. Si finalmente el valenciano juega de lateral, Juan Cala estaría en el eje de la zaga y el sanluqueño en su posición habitual, más adelantado, en tanto que si este último es el elegido, podría ocupar su sitio Iván Alejo.
Abelardo, en el alambre
El entrenador del Alavés , Abelardo Fernández, indicó este viernes que no se plantea que el partido ante el Cádiz sea su "última oportunidad" y dijo que todos saben la importancia que tiene el encuentro. El asturiano apuntó en que dará todo por el club y subrayó que no tiene que demostrar su alavesismo a nadie.
A pesar de las urgencias, Abelardo comentó que "es un partido importante", pero están a dos puntos y no están "desahuciados". Por eso prefiere "no generar tanta presión" en el entorno de un equipo que se ha concentrado en las horas previas a la visita del Cádiz.
Manu García destaca la importancia del partido
Como capitán del Alavés, Manu García calificaba el encuentro ante el Cádiz como "muy importante, pero no es definitivo, igual que los anteriores". "Nos sentimos muy responsables de cara a este partido porque cuanto antes consigamos cambiar la dinámica será mejor y este partido probablemente marque el devenir de la temporada".