De la trifulca a la reanudación: los capítulos del caso Cala y Diakhaby
El partido entre el Cádiz CF y el Valencia CF transcurría con total normalidad hasta el minuto 29, en el que se produjo un hecho que ha dado la vuelta al mundo y que cambió por completo el encuentro. En ese momento surgió una tangana entre Cala y Diakhaby de la que todavía se desconoce la realidad. Lo que sí se produjo fue un continuo ir y venir de sucesos que a continuación recopilamos.
- Juan Cala y Diakhaby se enzarzaron en una trifulca en la que tuvieron que intervenir los compañeros, con el jugador del Valencia fuera de sí por un presunto insulto racista del futbolista del Cádiz. Un hecho sobre el que todavía no hay imágenes concretas ni nadie del equipo arbitral escuchó. Los protagonistas en el campo trataban de calmar los ánimos ante la atónita mirada del propio Cala.
- Diakhaby, apoyado por sus compañeros y junto a todo el equipo, abandonaban el terreno de juego, por lo que el partido quedaba suspendido. Tras ello, el Cádiz también abandonaba el verde camino de los vestuarios. Dentro de cada caseta, las pertinentes charlas con sus respectivos técnicos.
- Tras unos minutos de tensión y de dudas ante lo que estaba sucediendo, los jugadores de ambos equipos volvieron al terreno de juego para continuar el partido, previo calentamiento de cinco minutos y tras el consentimiento del colegiado.
- Diakhaby se quedó en el vestuario y en su lugar entró al campo Hugo Guillamón. Más tarde, el jugador del Valencia subió a la grada junto a otros de sus compañeros para terminar de ver el partido desde ahí. Tal y como explica el francés y el propio club valencianista, no se encontraba en condiciones de seguir disputando el partido.
- El duelo se reanudó desde el minuto 29, pero rodeado de una extrañeza total. En el intermedio, Cala también fue sustituido. Cervera señaló en la rueda de prensa posterior que ya no lo veía en condiciones de jugar.
- El encuentro se desarrolló con aparente normalidad en la segunda parte. Tras el pitido final, llegaron las ruedas de prensa y las versiones de las dos partes ante un hecho sobre el que todavía no hay nada aclarado.