Un triunfo de gran sabor
El Cádiz vuelve de Getafe con los tres puntos en el bolsillo, con la segunda victoria seguida y con la agradable sensación de que el objetivo de la salvación está todavía más cerca. Aprovechó un error de la zaga madrileña que significó el gol de Timor en propia puerta para ganar y elevarse hasta los 35 puntos.
El partido fue de más a menos. Tras un inicio de ida y vuelta, la primera gran ocasión fue para el Getafe, pero ahí aparecieron Ledesma primero y Negredo después para evitar el tanto. A la contra, casi marca Perea pero se le hizo de noche.
Jonsson tuvo la más clara para el Cádiz, pero su remate de cabeza lo sacó el portero sobre la línea cuando se cantaba gol. A partir de ahí, alternancia de posesión y pocas ocasiones más antes del descanso, más allá de otra que disfrutó Mata para el conjunto madrileño.
A la vuelta de vestuarios, el partido continuaba por los mismos derroteros. Entre tanta igualdad, alguna ocasión esporádica, como un remate de Fali que se marchó alto. Cervera movió el banquillo para dar entrada a Jairo y Alejo. Poco después, llegó la jugada afortunada de la tarde.
Espino centró, el balón dio en un rival y se envenenó. La comunicación entre la zaga azulona no existió y el balón tocó en Timor, se desvió y acabo en el fondo de las mallas. Gol con algo de fortuna, pero que a fin de cuentas tiene el mismo resultado.
El Getafe estiró líneas y Cervera reforzó el equipo con la entrada de Marcos Mauro y Malbasic. No sufría demasiado el conjunto amarillo y los minutos pasaban. En la recta final, más corazón que cabeza para el Getafe y mucha seriedad atrás de un Cádiz que se lleva todo el botín a casa. Un preciado premio que deja el objetivo mucho más cerca.