El nuevo fichaje del Cádiz, víctima de las 'fake news'
El nombre de Varazdat Haroyan ya no es desconocido para el cadismo. El primero de los fichajes del Cádiz CF ha sido el epicentro de muchos rumores en los últimos meses porque salió la noticia de que abandonaba el fútbol para combatir en la guerra en Azerbayán. Fue presa de las fake news, su carrera sigue adelante y ahora da el salto a LaLiga Santander.
El pasado mes de septiembre de 2020 apareció la noticia y se ponía en boca de su agente. "Se ha movilizado, como todos los ciudadanos armenios menores de 40 años, y ya está en la zona de guerra". Fue la frase que se atribuyó a su representante sobre su presunta presencia en la guerra que enfrentaba a Armenia con Azerbayán.
Supuestamente dejaba el fútbol para servir a su país, pero esto quedó desmentido. Iba a fichar por el Larissa y se culpa al club griego de haber difundido un bulo que nadie se preocupó en contrastar. "No sé de dónde sale esto y si lo ha publicado el Larissa será porque se frustraron al no poder ficharle”, dijo el agente del defensa.
Varazdat Haroyan se ha comprometido por tres temporadas con el Cádiz y el fichaje se hará oficial en breve. Es un jugador que se adapta a lo que buscaba el club para darle un salto de nivel a una línea defensiva en la que Cala, Fali y Marcos Mauro parecen intocables.
La llegada de Haroyan pone en peligro la continuidad de Pedro Alcalá, que puede ser uno de los jugadores con opciones de salir del club amarillo. Fichó por dos campañas con la entidad gaditana y no se descarta que se pueda llegar a un acuerdo para rescindir en el mercado de fichajes el año que le queda.