Dinero para las arcas: el premio que se juega el Cádiz en Valencia
El Cádiz CF rinde visita al Levante UD en la última jornada de LaLiga Santander. 90 minutos para finiquitar el curso. Con el conjunto amarillo salvado desde hace semanas ya no hay objetivos deportivos en juego, pero sí económicos. Y es que de la posición en la que concluya el equipo dependerá la cantidad de dinero que perciba.
El premio es goloso y eso es lo que deben tener en mente los jugadores del Cádiz cuando salten al Ciudad de València. Algo que también contempla el rival. Ha sido un año difícil en lo económico debido a las consecuencias derivadas de la pandemia. La falta de ingresos ha lastrado a muchos equipos y toda cantidad es bienvenida.
En este caso, el Cádiz ostenta la duodécima posición a falta de un partido. En función del resultado que obtenga ante el Levante, además del resto de resultados de la jornada, podría caer hasta la 14ª o escalar a la novena. La diferencia puede ser importante en el plano económico.
En estos momentos, en el duodécimo puesto, el Cádiz percibiría alrededor de 7,5 millones de euros. Si tiene la suerte de acabar noveno, esta cantidad ascendería a los 10,5 millones. Es decir, un millón de diferencia por puesto. Una recompensa más que suculenta como para salir a por todas en Valencia.