La decisión más dura de Augusto Fernández: dice adiós al fútbol
Augusto Fernández ha comparecido este jueves en rueda de prensa para anunciar que deja el fútbol. Estuvo arropado por el presidente, Manuel Vizcaíno, y por sus compañeros, que le aplaudieron al finalizar su alocución. El argentino no pudo contener las lágrimas.
"He tomado la decisión de terminar m carrera profesional. Una decisión que hace meses vengo reflexionando. En febrero se lo comuniqué al presi y a mis compañeros y ellos me han mostrado que mi importancia en el equipo iba más allá de estar jugando más o menos", dijo.
"Me pidieron que reflexionara y decidí postergar esa decisión con el objetivo de deseo personal de competir y de darnos ese abrazo del objetivo cumplido. Habiendo sucedido eso, lo he cumplido. Ahora debo ser honesto. Físicamente estoy bien y muchos me dicen que siga, pero no soy de forzar las cosas y no estoy sintiendo esa pasión extrema que siempre me movió y eso me marca que es el momento de decir basta", añadió.
"Mi padre me diría que siga hasta que el fútbol me deje y por eso le pido perdón. Prefiero tomar esta decisión con entereza y después de haberlo dado todo. Le agradezco al míster y a mis compañeros que han estado ahí en un año complicado en lo personal", finalizó.
#GraciasAugusto 💛 pic.twitter.com/Yi7cBMYzen
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) May 20, 2021
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, agradeció al mediocentro su entrega y le regaló una camiseta que mezclaba la albiceleste con el equipo amarillo: "Augusto es de las personas más honradas que han pasado por esta entidad desde que yo estoy. Ha sido clave en la consecución del objetivo y recuerdo muchos momentos claves, has sido padre y profesor de muchos de nosotros. Recuerdo el partido contra el Extremadura, donde sacaste la garra, y este año dentro y fuera de la cancha has sido un ejemplo. Que un profesional de tu valía haya estado con nosotros nunca te lo terminaremos de agradecer. Tienes las puertas abiertas y vamos a trabajar juntos".