El Cádiz, bien posicionado en un fichaje clave para Cervera
Si hay una operación en la que trabaja el Cádiz sin ningún disimulo es la de Rubén Sobrino. Álvaro Cervera ha comentado por activa y por pasiva que desea la continuidad del atacante y ahora está en manos de la dirección deportiva.
Como es sabido, le queda un año de contrato en el club valencianista y ahí está el quid de la cuestión. En estos casos, lo normal es que se le busque una salida inmediata si no hay una intención firme de renovarlo. Y el Cádiz está pendiente.
La llegada de un nuevo entrenador, Pepe Bordalás, ha hecho que circulen comentarios sobre el deseo del técnico de ver en pretemporada a Sobrino. Si realiza una apuesta en firme por él podría valorarse su continuidad, pero tendría que ser con una petición de prolongar su contrato más allá de 2022.
La postura del Cádiz
Es un escenario improbable que, en cualquier caso, va a provocar que la decisión definitiva se alargue hasta mediados de agosto casi con toda seguridad. El club gaditano sabe que el tiempo corre a su favor y está dispuesto a hacer un esfuerzo para que a Sobrino le merezca la pena marcharse, aunque a día de hoy será una apuesta fuera en el sueldo del delantero y no en el pago de un traspaso quedándole sólo un año de contrato.
Es verdad que otros clubes ha preguntado por su situación porque se ha revalorizado en los meses que ha jugado con la camiseta cadista. Pero a no ser que alguno de ellos compense al Valencia con algún pago, la prioridad será del conjunto gaditano porque Sobrino sabe que en pocos sitios tendrá la continuidad y la confianza que le asegura Álvaro Cervera.