Tercer fichaje del Cádiz: cerrada la operación desde Paraguay
El Cádiz CF va a poder contar con uno de los laterales zurdos más destacados de la Copa América. Según informan desde Paraguay, la operación para el fichaje de Santiago Arzamendia ya se ha cerrado y jugará cuatro temporadas en el club amarillo. Es probable que el tercero de los fichajes cadistas se haga oficial a lo largo de esta semana.
Desde que el 15 de junio ElDesmarque avanzó el nombre de Arzamendia como una alternativa a Piquerez, las negociaciones entre el Cádiz y Cerro Porteño ha vivido diferentes etapas. En un primer momento era inasumible la cláusula de seis de millones de dólares, pero el club paraguayo aceptó negociar.
Finalmente la operación se cierra en torno a los dos millones de dólares y el Cádiz se queda con el 80% del pase. Cerro Porteño se queda con un porcentaje de sus derechos y la correspondiente plusvalía de una posible venta futura.
Parecía que estaba todo concretado hace dos semanas, pero el acuerdo final ha tardado en producirse. El pacto entre el Cádiz y el jugador estaba cerrado hace ya algunos días, pero los clubes tenían que rubricar el traspaso en el mercado de fichajes y eso ha tardado más de lo esperado.
Tres fichajes y quedan más
Ahora el Cádiz dispondrá de un futbolista que destaca por su fuerza en el lateral, que es intenso como quiere Álvaro Cervera y que será una buena alternativa al Pacha Espino. Durante la Copa América se ha visto que puede jugar tanto en el lateral como de interior, algo más adelantado.
Tras los fichajes del armenio Varazdat Haroyan y del chileno Tomás Alarcón, el de Arzamendia completa unos primeros movimientos muy interesantes de la dirección deportiva del Cádiz. El club tiene la intención de lograr el fichaje de Rubén Sobrino si puede salir en buenas condiciones del Valencia y quedarían por llegar un extremo zurdo y otro delantero, a la espera de ver si sale también el cancerbero David Gil.