La llegada de Arzamendia ya tiene fecha: un fichaje muy esperado
El Cádiz CF lleva trabajando desde el pasado 6 de julio, pero todavía falta por incorporarse el último de los fichajes confirmados hasta el momento. Es el caso de Santiago Arzamendia, que tiene previsto llegar este jueves a Cádiz. El paraguayo jugó la Copa América y ha necesitado unos días de vacaciones.
El lateral seguirá el mismo protocolo que sus compañeros en el inicio del trabajo. Primero se someterá a las pertinentes pruebas médicas y de esfuerzo y después comenzará a trabajar con sus compañeros.
El lunes se marchará a Marbella con el equipo cadista y allí podrá disputar ya alguno de los amistosos que están cerrados por parte del club cadista. Cabe recordar que jugará contra la UD Las Palmas el martes 27 de julio y contra el Espanyol el viernes 30.
Arzamendia ha hablado en algunos medios de comunicación de su país en las últimas horas y ha reconocido que necesitaba dar este paso en su carrera: "Era el momento de salir porque necesitaba un cambio. No estaba muy cómodo en el club. Sentía que todo venía encima mía. Me dijeron que si venía algo bueno me dejarían ir y así ha sido".
"Era muy cuestionado. Me criticaban por los centros y los pases atrás. Yo hacía autocrítica y volvía a ver los partidos, aunque a veces ni tiraba centros ni daba pases atrás, y me criticaban por eso. Me lo decían por costumbre. Tenía mucha presión y eso también repercutía en la selección", reconoce.