Un empate con consecuencias en el Cádiz: segunda vez que cae a la zona roja desde el ascenso
El Cádiz CF rendía visita al estadio de La Cerámica para medirse al Villarreal CF en la undécima jornada en LaLiga Santander. El conjunto amarillo saltaba al estadio castellonense en puestos de descenso, debido al triunfo del Alavés ante el Elche. El triunfo del equipo de Calleja metía en puestos de descenso a los de Cervera.
Unos puestos de descenso que son la segunda vez que ocupa desde que ascendiera hace un año. El inicio de curso no está siendo el esperado por el equipo de Cervera que se traduce en las estadísticas. El doloroso empate en La Cerámica hace que vaya a terminar la jornada en posiciones de descenso a LaLiga SmartBank.
El empate in extremis del Granada ante el Getafe, ayuda a esta situación, ya que cae dentro de los tres últimos, empatados a puntos con el equipo nazarí. El equipo de Cervera iba a quedar fuera de los puestos de descenso, pero gol de Jorge Molina más el de Danjuma hace que termine en posiciones de zona roja.
Un Cádiz con un inicio complicado de curso
Con tan solo un triunfo en todo lo que se lleva de curso, la clasificación marca la realidad en la que vive el equipo amarillo. Una resurrección que se avecina ya necesaria, porque el resto de equipos aprietan, como el Alavés, que ya venciera la jornada anterior en el Nuevo Mirandilla.
La receta es clara, pero de momento Cervera no termina de dar con la tecla en este inicio de campeonato. Se da la curiosidad que es la segunda vez que se da, algo que habla mucho y bien del Cádiz. La derrota por 0-2 ante el Osasuna en el inicio de la temporada lo puso en zona de descenso. Ese era, hasta el momento, el único que había estado en esa zona roja entre la temporada pasada y esta.