La cantidad que percibirá el Cádiz por Álvaro Giménez si asciende el Zaragoza
El Cádiz CF está pendiente de la situación de Álvaro Giménez en el Real Zaragoza porque puede ser muy interesante a nivel económico. El delantero está cedido en el club aragonés hasta el final de la temporada y se incluye una opción de compra obligatoria en el caso de que los maños consigan el ascenso a LaLiga Santander.
En un principio, el Zaragoza está pagando la mitad de la ficha del atacante por la cesión. Pero si el jugador participa en un mínimo de 25 partidos y el Zaragoza logra el ascenso de categoría, el club se hará cargo de la totalidad del sueldo del ilicitano de la temporada y, además, hará frente a una cláusula de opción obligatoria. Así pues, hay una cantidad variable en función del resultado final de la temporada.
La cantidad fija estaría en torno a los 500.000 euros y el jugador pasaría a ser propiedad del Zaragoza. El equipo entrenado por Juan Ignacio Martínez ha superado un inicio de temporada muy irregular y ahora está acercándose a la zona de play off después de lograr dos victorias consecutivas.
Álvaro Giménez lleva tres goles seguidos y está empezando a responder a las expectativas que levantó su fichaje. Cabe recordar que la pasada campaña el Cádiz ya recibió 250.000 euros por el ascenso del Mallorca, toda vez que se incluía una opción de pago si se daba esa circunstancia en el periodo de cesión del delantero.
No existe ninguna cláusula en el caso de Nano Mesa, también cedido en el Zaragoza. Aunque el equipo logre el ascenso, no habrá ningún compromiso de adquisición con el canario, que hasta el momento está realizando una buena temporada.