Cervera recupera un futbolista para visitar al Getafe
La sesión de trabajo del Cádiz CF de este martes ha contado con la presencia de un futbolista que llevaba de baja varias semanas. Martín Calderón ya se ha entrenado con sus compañeros con aparente normalidad y puede ser uno más pensando en el partido que jugará el conjunto amarillo el próximo domingo en Getafe.
El jerezano sufrió una lesión muscular a finales del mes de octubre y hasta ahora no ha podido ejercitarse. Su último partido fue en la visita al Espanyol el pasado 18 de octubre, en el que disputó 20 minutos. Esa misma semana se lesionó y ha estado cuatro semanas de baja, perdiéndose los choques ante Alavés, Villarreal, Mallorca y Athletic.
El centrocampista no ha tenido muchas oportunidades hasta el momento, pero su presencia le ofrece a Álvaro Cervera la ocasión de contar con un futbolista diferente para la medular. Con José Mari todavía ausente, se une a Álex Fernández, Jens Jonsson y Tomás Alarcón como una opción para el doble pivote, donde en ocasiones también juegan Fali y Bastida.
A sus 22 años ha sido un fichaje pensando más en el medio plazo. En la pretemporada demostró que puede aportar ya al equipo, como se vio con el golazo que marcó ante el Burnley. Pero desde un primer momento se sabía que necesitaría su tiempo para hacerse un hueco en el equipo.
Martín Calderón es un centrocampista formado en las secciones inferiores del Real Madrid, llegando al Real Madrid Castilla en 2018 donde disputó 41 partidos. La pasada campaña estuvo cedido en el Paços de Ferreira de Portugal.