Palabra de fútbol: Jaén reconoce la trayectoria del cadista José Mari
El capitán cadista José Mari ha recibido en Jaén el III Premio Portada Especial Palabra de Fútbol de la mano de Juan Almagro, delegado provincial de Árbitros de Jaén. El roteño fue jugador del Real Jaén (2010-2012) y desde esta ciudad han querido homenajear al actual futbolista cadista.
José Mari tomó la palabra y habló de cómo ha llegado a dedicarse a lo que más quería. "Era el sueño de todo niño. En aquellos tiempos jugábamos en las plazoletas, no había peligro, y ahí se forjó mi sueño de ser futbolista en Primera División, y aquí estamos. Uno va aprendiendo, en algunos momentos me tocaba callar porque había gente más veterana y ahora me toca a mí, pero tengo la suerte de estar en un buen vestuario, de gente honrada y estamos en el camino de dejar al Cádiz en LaLiga Santander".
De la lucha cadista por la salvación dice que "hay que saber lo que somos y saber dónde vamos. Cuando alguien tiene un rumbo y un camino hay que seguirlo claramente. Tenemos que saber el camino que recorrer. Así, cuando vienen malos momentos es más fácil. Tenemos un cuerpo técnico y una plantilla que trabaja muy bien".
Rememoró su etapa en el Real Jaén. "Recuerdo que firmé en el Real Jaén procedente del Murcia B, firmé por un gran proyecto. Al primer mes nos dejaron de pagar. Vinieron cortes de luz, viajes en taxis, y eso nos hizo crecer. Hoy tengo que dar las gracias por hacerme volver y reencontrarme con la gente que me ayudó en los malos momentos. He visto a gente que echaba de menos y estoy muy feliz de estar aquí".