El mismo árbitro del penalti de Koke: la casualidad de la designación
Los malos resultados del Cádiz CF en la presente campaña nada tienen que ver con los errores arbitrales. Poco hay que objetar a las actuaciones de los colegiados, pero la designación de esta semana contra el Atlético de Madrid trae malos recuerdos.
Y es que han elegido al mismo de la pasada campaña ante el cuadro colchonero. Jesús Gil Manzano (extremeño) será el encargado de impartir justicia, con Ignacio Iglesias Villanueva en el VAR.
Hay que recordar que en la derrota del Cádiz ante los rojiblancos se produjo una acción que fue clave en el desarrollo del encuentro. A escasos segundos del descanso, el VAR anuló un penalti a favor de los de Álvaro Cervera que parecía bastante claro con el que no dudó Gil Manzano hasta que fue revisado.
Koke tenía una mano apoyada en el suelo en el interior del área cuando recibió el balón que disparaba Alberto Perea. Pero el colegiado, tras visionar de nuevo la jugada, no percibió que fuera penalti, ya que entendió que el jugador del Atleti no se beneficiaba de esa mano para defender la pelota.
En caso de haberse lanzado y de que hubiera marcado el Cádiz, el empate a dos habría subido al luminoso de Carranza justo antes del descanso. El resultado final fue 2-4, pero no se sabe qué habría pasado sin esa incidencia tan evidente.