La relación de Cervera con la dirección deportiva: "Transmiten tranquilidad y optimismo"
Los malos resultados del Cádiz CF pueden invitar a pensar en dudas dentro del club con el entrenador. Álvaro Cervera está muy tranquilo porque percibe calma y confianza en la dirección deportiva. Su relación es muy fluida tanto con Jorge Cordero como con Enrique Ortiz.
"Nosotros hablamos lo de todos los días. Ellos me transmiten tranquilidad y optimismo. Sabemos que el Elche ha cambiado de entrenador. En Pamplona se vio que tienen un buen equipo y creo que incluso tuvieron más opciones de ganar. Están ahí pero el equipo es muy bueno y allí no podemos pensar que después de dos derrotas vamos a jugar el partido que les conviene. Tienen muy buenos jugadores, igual que el Levante", explica.
También habla sobre si al equipo le puede venir la concentración que se llevará a cabo en Alicante: "El equipo no está mal en eso. Salvo alguna excepción, siempre ha estado unido. Saben que la situación es complicada pero no hay un problema de convivencia. Nuestro problema es de fútbol, de que si vas arriba te quedas mal atrás. El cambio ha sido muy brusco y es cuando más posesión ha tenido y más hemos tirado. Lo venimos diciendo: hacer más cosas no te asegura ser mejor".
Estar en puestos de descenso crea cierta ansiedad y Cervera trabaja para gestionarlo: "Dentro lo llevamos bien a ratos, no queremos vernos ahí. Estar ahí es complicado porque si te pones a más de un partido de la salida es complicado. La preocupación es que hemos perdido partidos sin ninguna posibilidad de ganarlos. Antes podíamos amarrar un punto y eso se nos ha escapado".