Kanouté, en la grada junto a un posible fichaje que se difumina
El partido entre el Cádiz CF y el Sevilla FC contó con la presencia de un espectador muy especial. Se trató de Frédéric Kanouté, exjugador sevillista y buen amigo del club amarillo. Fueron muchos los aficionados que se hicieron fotos con él porque sigue teniendo mucho tirón para los buenos seguidores.
Pero no estaba solo. Iba acompañado de Youba Diarra, jugador que está a prueba en el Cádiz desde la pasada semana. Kanouté ha avalado la presencia de este centrocampista, que se entrena a las órdenes de Cervera desde hace varios días.
El exjugador del Sevilla cuenta con una escuela de fútbol en Mali y allí se formó el mediocentro. Es un jugador que pertenece al Salzsburgo y que a sus 23 años no ha terminado de asentarse en los equipos en los que ha militado. Ha pasado también por el New York Red Bulls, St Pauli o el Hartberg.
Álvaro Cervera quería verlo en acción en los entrenamientos, pero inicialmente no cuenta con excesivas opciones de quedarse. El Cádiz está centrado en encontrar jugadores que puedan dar un salto de calidad a la plantilla y el jugador de Mali no responde a ese perfil.
Kanouté ha estado presente en alguna ocasión en la Ciudad Deportiva cadista entrevistándose con los rectores del club. El objetivo era establecer lazos para un futuro convenio como sucede con el Red Bull Salzburgo y el Standard de Lieja, donde la proyección de los jóvenes futbolistas de su país pueda tener continuidad en el fútbol europeo.