El más difícil todavía: gana el Mallorca y la salvación está a cinco puntos
El RCD Mallorca ha vuelto a ganar y al Cádiz CF se le complica el futuro. Lo ha hecho en un partido en el que se imponía 2-0 en el primer tiempo y que iba 2-2 en el segundo hasta que Kubo hizo el tercero en el minuto 89 en un remate con toda la suerte del mundo, ya que entró en la portería del equipo vasco tras rebotar en el palo y en el cuerpo de Unai Simón.
El equipo balear se adelantó con otro penalti, el tercero en dos partidos. En este caso no hubo nada que objetar y lo transformó Salva Sevilla a los 22 minutos. Antes de que se cumpliera la media hora, Ángel hizo el segundo.
En la segunda parte llegó la reacción del Athletic. En dos minutos igualó el partido gracias a los tantos de Raúl García y de Berenguer. Todo apuntaba a que los vizcaínos podrían aspirar incluso a llevarse los tres puntos, pero Kubo aprovechó una jugada aislada para marcar y decidir el choque.
Los mallorquinistas se disparan hasta los 26 puntos y ocupan la 15ª posición. Ahora los tres de abajo son el Alavés (20), Cádiz (19) y Levante (11). El equipo de Sergio González no tiene más remedio que ganar el sábado al Getafe para seguir teniendo alguna esperanza de salvación.
Ahora mira al Granada como la referencia. La mala racha de los nazaríes le hace estar con 24 puntos y esta jornada recibe al Villarreal, por lo que podría ser una buena ocasión para meterle presión. Pero la premisa fundamental es ganar al Getafe como sea.