Los cinco 'cocos' del Cádiz para evitar la pesadilla del descenso
El Cádiz CF afronta el tramo final de temporada con un calendario sumamente complicado. Tras vencer al Villarreal CF y abandonar el descenso, deberá afrontar cinco encuentros de máxima exigencia en los que confirmar su recuperación.
Nadie dijo que salvarse fuera a ser fácil. Que se lo pregunten a Sergio, que asumió el banquillo a sabiendas de la dificultad. Regresa LaLiga Santander y el Cádiz, ahora sí, afronta el tramo final de temporada. Una recta que es totalmente cuesta arriba. Si abandonar las posiciones de descenso a LaLiga SmartBank podía ser difícil, ahora los amarillos deben afrontar el mayor reto: retener su plaza. Y, al horizonte, una carretera por donde solo asoman baches y una pendiente prolongada. Cinco encuentros antes de recibir al Elche en los que el Cádiz deberá rozar la excelencia.
Mestalla será la primera parada
El cuadro gaditano deberá comenzar su particular odisea en Mestalla. Un campo siempre complicado en el que solo ha conseguido ganar el Barcelona en este 2022. Además, el conjunto 'ché' no pierde, precisamente, desde su enfrentamiento ante los blaugranas en febrero. Desde entonces han ganado cuatro partidos y empatado otro, contando el golpe anímico que supuso la eliminatoria ante el Athletic Club.
Sin embargo el Cádiz no tiene nada que envidiar a nadie. La renovación de Álvaro Negredo consolida la idea de un Sergio que ha sentado como un soplo de aire fresco a la ciudad. La victoria ante el Villarreal gracias al gol de Rubén Sobrino permitieron abandonar los puestos de descenso y adelantar al Mallorca.
El Cádiz deberá viajar a Barcelona y Sevilla
El duelo frente al Elche queda marcado en rojo en el calendario. Será en la jornada 35, en el Nuevo Mirandilla, en un duelo que bien podría ser directo, o incluso podría ser ante un cuadro ilicitano ya salvado. Por lo tanto, es importante que por el camino el Cádiz no pierda la renta obtenida. Pero, claro, el camino está empinado.
Después de Mestalla, el equipo gaditano deberá recibir al otro finalista de Copa del Rey, el Real Betis. Tras el complicado partido ante los de Pellegrini, llegará un viaje a Barcelona para jugar en el Camp Nou. En la Ciudad Condal el Cádiz no sabe lo que es sumar de tres desde que se estrenase en 1978 con un empate. Lo posterior al Barça tampoco es halagüeño, pues los de Sergio deberán recibir al Athletic Club y viajar a Nervión. En total, cinco partidos ante equipos de la mitad alta de la tabla, todos ellos en sus guerras particulares por las posiciones europeas.