Sergio González confía en su Cádiz, aunque advierte: "Podemos disfrutar, pero no relajarnos"
Sergio González analizó el partido del Cádiz CF ante el Valencia CF en sala de prensa. El técnico considera que es importante dar continuidad a lo que viene funcionando para poder lograr el objetivo de la salvación
Valencia será un partido importante para confirmarse: "Es verdad que nosotros hemos ido de menos a más, sobre todo emocional y mental. Puede dar la sensación que está todo hecho y no hemos hecho nada. Hemos dado el aire fresco que necesitábamos. salirnos de ese guion o esa vía sería un error por nuestra parte. Nuestra esencia es competir, y luego con balón hacer nuestras jugadas y con opciones de meter gol. Poco a poco las sesiones han ido cogiendo más ritmo competitivo que al principio de la semana".
Su respeto hacia Bordalás: "Todos conocemos a Bordalás. A mí me gusta. Se lo ha currado desde abajo. A nivel defensivo sus equipos están súper bien organizado. Aprieta, muerde, salen ganadores de los duelos, si tiene que interrumpiré el juego lo hace... Le ha dado matices a su forma de entender el juego. Para mí la palabra es que compite".
El Valencia es un equipo competitivo
El rival que se esperan encontrar y las claves para ganar: "Es un Valencia muy solidario, que aprieta y muerde. Luego con balón tiene gente por fuera que es desequilibrante, la parte ofensiva tiene muchos argumentos. Nos va a exigir mucho. Si encontramos un Cádiz sólido, que aprieta arriba, que aguanta el timing cuando tiene que aguantarlo, que con balón se suelta, no tenemos que temer a nadie. En Copa del Rey se mostró el partido, pero tenemos que intentar estar más acercados de cara puerta".
El calendario a afrontar no será fácil: "En nuestras cuentas siempre está ganar el siguiente partido. Eso te lleva a salir del descenso seguro. Preparamos cada partido con la ida de hacer lo imposible por ganar. El Valencia llega en un buen momento a nivel de confianza y emocional, para que todos demos un poco más. No debemos frenarnos. Necesitamos ese último apretón para confirmar las sensaciones y confirmar el puesto y, porqué no, mejorarlo. Que no sea una situación de que el equipo ha desconectado. Ese es el camino."
Sergio confirma que Andone, Alarcón, Haroyan e Iza Carcelén causarán baja
El ambiente ha mejorado tras salir del descenso: "Hay menos tensión, pero el objetivo es estar fuera del descenso en la jornada 38. Cuando tú ves que las cosas van saliendo, los entrenamientos son más amenos. Es muy delgada la línea entre estar distendido y estar excesivamente relajado. Esta semana hemos intentado inculcar eso, que podemos disfrutar pero no relajarnos. Hemos intentado que esa intensidad se acentúe en alguna tarea. Cuando el jugador está relajado el futbolista saca su mejor versión y eso hace que todos seamos mejores.
Sergio prefiere centrarse en el día a día: "Estamos en una vorágine y sería una equivocación hacer una valoración antes de tiempo. Tenemos que seguir en la idea. El calendario es el que es. Tenemos que tener la confianza de que si el equipo trabaja como lo está haciendo no tenemos que temer a nada. Nunca sabes dónde va a ser ese partido más complicado. Tenemos que ser ese un equipo solidario, que compite, y al que le estamos dando más matices. En cualquier campo puede caer la sorpresa".
El estilo no se negocia: La idea nuestra es mantener lo que pensamos que nos gusta y es la esencia de nuestro estilo de juego. Los futbolistas lo ejecutan de una forma magistral. Nuestra idea es seguir y meter matices tanto en ataque como en defensa. Mantener la estructura, mantener la ambición y meterle matices para enriquecerlo".
La lucha táctica ante Bordalás durará hasta el último momento: "Nosotros hemos preparado una semana dándole especial hincapié a nuestras fortalezas. Fortaleciendo lo que nos puede dar un equipo competitivo. En esa última hora y media (antes del partido) prepararemos los matices de la presión. No es lo mismo que jueguen con defensa de cinco, con dos puntas o con Guedes en punta. Como no sabemos qué estructura vamos a enfrentar, hemos trabajado nuestras virtudes y hemos dado matices para contrarrestar las distintas estructuras del rival".
¿La copa sirve de algo para preparar este nuevo enfrentamiento?: "Todos los partidos valen. Aquel era un Valencia más estructural en 442 con Guedes en punta. Ahora está matizando con 433 o con línea de cinco como ante Mallorca. Vamos a ver con qué nos sorprende. Vamos a encontrar un Valencia que tiene recursos, es el equipo que más goles a balón parado ha anotado. También son el equipo que más penaltis reciben, por lo que debemos defender a Guedes y Bryan fuera del área".
Contento con la renovación de Álvaro Negredo: "Su rendimiento habla por sí mismo. El club está muy contento con él, yo estoy muy contento. Solo basta ver cómo aporta dentro y fuera del campo. Es una renovación más que merecida por su rendimiento y su importancia en el vestuario".
El nivel de Carlos Akapo: "Carlos es un futbolista que su rendimiento está siendo muy bueno. Está claro que es un jugador para nosotros muy válido. Estaríamos encantados de tenerlo la próxima temporada".
Sergio está expectante con el futuro del equipo: "Lo que más me ha sorprendido está por llegar. Estamos focalizados en Valencia. El equipo está unido, está entrenando bien. Ojalá conseguir una victoria que nos refrendara bien. Yo creo que lo que más nos ha sorprendido ojalá esté por venir.