Rotaciones en una semana con dos partidos: "La plantilla debe dar un paso adelante"
Sergio González, entrenador del Cádiz CF, ha deslizado en la previa del partido contra el Barcelona que algunos jugadores poco habituales tendrán su oportunidad en los dos próximos partidos. Uno se juega este lunes y otro el jueves contra el Athletic en casa (20:00) y cree que hay dosificar al equipo.
"Te focalizas en el partido de mañana, pero hay que hacer otro gran esfuerzo en dos días. Es el momento de que la plantilla dé un paso adelante, que algunos que no tienen minutos puedan contar con ellos. Hay que gestionar los esfuerzos", reconoce.
El hecho de que haya perdido el Mallorca significa que, aunque el Cádiz pierda en Barcelona, seguirá teniendo la salvación a un punto. Para Sergio es un alivio relativo: "Es una tranquilidad relativa. La pasada semana tuvimos dos golpes fuertes mentales por esa remontada que sufrimos y tras analizarlo hemos visto que podríamos haber hecho más. Otro golpe fue la victoria del Mallorca ante el Atlético. Pero la vida no es cómo golpeas, sino cómo encajas los golpes".
Sobre su pasado perico del Espanyol y la alegría de vencer al Barcelona comenta que "siempre hace ilusión por los amigos y por el entorno, pero han pasado los años y realmente eso forma parte del pasado y de la juventud".