Balenziaga alucina con el empuje del cadismo: "Es una gozada jugar en este estadio"
-
La fiesta torna en velatorio: el equipo, peor que la afición
-
Borja Iglesias se rinde al cadismo: "Es una maravilla, da gusto venir a jugar, hay un ambientazo"
El Cádiz CF dio un pasito atrás en su lucha por permanecer una temporada más en LaLiga Santander. Los de Sergio González recibieron los ánimos de su afición desde dos horas antes del choque, pues el cadismo ya se había concentrado a las seis de la tarde en las inmediaciones de Fondo Norte para lanzar el último aliento a los suyos.
Sin embargo, los que parecieron salir más enchufados al Nuevo Mirandilla fueron los futbolistas del Athletic Club, pues en escasa media hora de juego, ya vencían por un contundente 0-3. Los locales se repusieron al golpe y estuvieron cerca de igualar el encuentro tras una gran segunda mitad, pero no fue suficiente. El apoyo de los cadistas fue clave para levantar a un equipo que se mostró alicaído al inicio. Tanto fue así, que hasta los futbolistas rivales hicieron mención al nivel mostrado por la grada amarilla.
Balenziaga se rinde al cadismo
Como ya ocurriese días atrás con Borja Iglesias cuando el Betis visitó la Tacita de Plata, ahora ha sido Mikel Balenziaga quién se ha rendido a la afición del Cádiz. El lateral izquierdo del Athletic afirmó que "es una gozada jugar en este estadio". El futbolista de Zumarraga alucinó con el ambiente cadista, pues era la primera vez que lo apreciaba en directo: "Es la primera vez que juego aquí con público. Aquí empuja la gente mucho y eso es una maravilla; me recuerda mucho a lo que vivimos nosotros en nuestro campo".
El defensor rojiblanco también analizó el encuentro y el sufrimiento final ante un Cádiz muy batallador: "El sufrimiento ha sido enorme en la segunda parte y especialmente en los últimos minutos; el Cádiz estaba volcado y tenía mucha gente en el entorno del área. Tras sufrir muchísimo estos tres puntos nos saben muy bien".