Preocupación por la lesión de Alcaraz: a la espera de la confirmación
La derrota ante el Athletic Club fue dolorosa, pero también ver a Rubén Alcaraz saliendo del campo por una lesión. El catalán es uno de los mejores fichajes del Cádiz CF en el mercado invernal y hay una gran preocupación en el club por saber cuánto tiempo estará de baja.
Desde hace tiempo, ya no se detallan las lesiones de los jugadores. Lo hace el club gaditano y también la mayoría de LaLiga Santander. Pero el entrenador cadista, Sergio González, avanzó a la conclusión del partido que se trata de una lesión muscular. Y no tiene buena pinta.
Con cinco partidos por jugar entre el 29 de abril y el 22 de mayo, no está nada claro que el centrocampista pueda volver a tener minutos en estas cuatro semanas. No se pierde la esperanza de que pueda quedar todo en una microrrotura, pero los síntomas desde su salida del campo no invitan al optimismo.
Alcaraz había reaparecido en ese encuentro después de perderse el choque del Camp Nou por sanción. Desde su llegada estaba siendo el faro del equipo en el centro del campo por su capacidad de liderazgo con y sin balón. Ahora puede quedar libre un puesto que es fundamental en el funcionamiento colectivo.
Sergio González apostó por un doble pivote formado por José Mari y Jens Jonsson en Barcelona y el resultado fue satisfactorio. Ese día optó por ubicar a Álex Fernández como segundo delantero, pero el madrileño también puede actuar en esa posición porque ya lo ha hecho con el técnico barcelonés en los primeros partidos en el banquillo cadista.