El VAR interviene en LaLiga: el Cádiz estaría casi salvado
El VAR vuelve a ser protagonista esta temporada en LaLiga Santander y son varios partidos los que cambian su signo por su acción. La tecnología no evita la polémica y siguen siendo muchas las quejas que se acumulan alrededor de la misma. ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención del videoarbitraje en el fútbol español? El Cádiz estaría casi salvado.
Ya con todos los equipos con el mismo número de partidos disputados, una vez recuperado el Barcelona-Rayo, el Real Madrid mantendría el liderato, aunque con una ventaja menor. El Sevilla FC le seguiría con cuatro puntos menos y mayor posibilidad de pelear este teórico campeonato.
En la zona europea hay cambios ya que el conjunto hispalense tendría amarrada su plaza de UEFA Champions League y el Villarreal CF se colaría hasta la quinta plaza, mandando al Real Betis a la séptima. También en la zona media hay modificaciones, con el ascenso de clubes como Rayo Vallecano y Elche CF (+6 y +5 puntos, respectivamente) y la caída del Athletic Club, con 10 puntos menos.
Por la zona de descenso, el Cádiz CF tendría un colchón importante de siete puntos en esta clasificación sin VAR. El Getafe CF ya tendría asegurada la salvación y Levante UD y Deportivo Alavés estarían más cerca de ella pese a tener menos puntos.
El VAR y el Mallorca
El Mallorca-Alavés fue el encuentro en el que más incidió el VAR de forma directa, incluso para cambiar el marcador. Soto Grado anuló el tanto de Lejeune en los primeros minutos de juego por la mano del francés con una norma polémica, aunque dentro de la legalidad. El partido hubiera finalizado 2-2 apretando aún más la zona de descenso.
El VAR incidió también en otras dos acciones para cambiar el marcador, aunque no por ello se modificaría el resultado del encuentro. Primero para anular el tanto de Enes Unal que hubiera supuesto el 0-3 del Getafe en Balaídos y después para conceder el penalti que transformaría Morales en la derrota del Levante 2-3 ante el Sevilla.